La declaración del secretario de gobierno de Salta confirmó que en el departamento de Santa Victoria Oeste fue corrida la misma, y así 17 familias de pueblos originarios, con documento argentino, pasaron a vivir en suelo boliviano.
“Siempre vivieron del lado boliviano pero no lo sabían”. Así lo confirmó un alto funcionario del gobierno de Salta al ser consultado sobre las familias de Abra de Santa Cruz que pasaron a vivir en el territorio de Bolivia cuando el 28 de noviembre pasado se habría hecho una nueva demarcación.
No obstante, este hecho ya fue desmentido por la Cancillería, desde donde se informó que “no se ha modificado” el límite fronterizo con Bolivia en el extremo norte del país y que no existe algún “proyecto para hacerlo”.
Como contrapartida, se conoció la declaración del secretario de gobierno de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos, quien confirmó que mojones fronterizos del norteño y montañoso departamento Santa Victoria Oeste fueron corridos, y así 17 familias de pueblos originarios, con documento argentino, pasaron a vivir en suelo boliviano.
diariouno.com.ar