Berni criticó otra vez a la Justicia, ahora por no evitar los cortes

corte
El secretario de Seguridad tildó de «inadaptados y delincuentes» a quienes participaron de los cortes. «Me cuesta entender la psicología de estas personas», expresó.
Berni denunció la «inacción» por parte de la Justicia y consideró una «agresión a la ciudadanía» los cortes a la vez que reclamó una «respuesta de la justicia» para poner fin a las protestas. Así lo manifestó al referirse a las protestas que se llevaron a cabo en la avenida General Paz y la autopista Panamericana, donde se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que intentaban desalojar esas vías de acceso, por lo que hubo heridos y detenidos.

Además, tildó de «inadaptados y delincuentes» a quienes participaron de los cortes en reclamo de la absolución de dirigentes petroleros santacruceños condenados a cadena perpetua por el crimen de un policía.

«A mí me cuesta entender mucho la psicología de estas personas que intentan permanentemente complicarle la vida a los ciudadanos. Me parece increíble que hace tiempo que estamos lidiando con esto y todavía no hay respuestas judiciales al respecto», enfatizó el funcionario.

Berni consideró necesaria «una respuesta de la justicia» y denunció una «inacción» al señalar que «no puede ser que este conflicto que tenemos permanentemente la justicia, que es la que tiene que velar porque las leyes se cumplan, no ha generado mecanismos necesarios para hacer cesar estas actividades».

«La policía tiene que estar trabajando para perseguir delincuentes» y no «todos los días gastando recursos del Estado» por «manga de inadaptados al frente de un diputado nacional tratando de violentar permanentemente las leyes», acotó. «Alguien tiene que ponerle un punto final a esto. No podemos seguir así», pidió el funcionario.

Por otra parte, lamentó que «los que nos preocupamos para que la gente pueda vivir tranquila terminamos siendo procesados por liberar y sacar a estos delincuentes de la ruta, porque quien delinque es un delincuente» y recordó que la presidenta Cristina Kirchner «ha ofrecido la Plaza de Mayo para que generen todo este tipo de protestas».

«No podemos seguir soportando los ciudadanos este tipo de agresión permanente. Esto es una agresión a la ciudadanía», concluyó.
minutouno.com