La presidente Cristina de Kirchner mantuvo este mediodía una reunión en la residencia de Olivos con el canciller de Venezuela, Elías Jaua, en el marco de una serie de visitas que el diplomático de la República Bolivariana realiza por distintos países.
Jaua fue recibido antes por el canciller Héctor Timerman, con quien dialogó en el edificio del ministerio de Relaciones Exteriores.
Luego del encuentro con la Presidente, el diplomático venezolano se dirigió a la Casa de Gobierno donde brindó una conferencia de prensa junto Timerman en la que agradeció «el apoyo firme y sin ambigüedades de la presidente Cristina de Kirchner».
El canciller venezolano aseguró que hace menos de 90 días los candidatos del oficialismo «ganaron en 75 de las alcaldías» y obtuvieron «el 56% de la sumatoria de votos», con lo que obtuvo una «legitimidad profunda»
Asimismo, aseguró que en medio de un plan de paz y convivencia ciudadana, de diálogo, que estaba llevando adelante el presidente Nicolás Maduro, «en ese momento surge la violencia».
El canciller mencionó que el mensaje del detenido Leopoldo López fue «vamos todos a la calle hasta que se produzca la salida del `ilegitimo` Maduro, porque así es como lo llaman».
Además, Jaua afirmó que su país «fue objeto de una campaña internacional que tenía como objetivo satanizar al gobierno venezolano».
Jaua declaró que «hubo una campaña internacional, que a través de la descontextualización de imágenes, promovió la intervención política y la opinión directa de diferentes gobiernos para equiparar a un gobierno democrático y legítimo con grupos que buscan derrocar al gobierno».
Jaua estuvo anoche en Bolivia, primera escala de una gira que lo llevará hoy a Uruguay y Brasil, según consignó la Agencia Venezolana de Noticias.
Por u parte, Timerman destacó que «vamos a apoyar el derecho del pueblo venezolano a ser goberndo por Nicolás Maduro como fue expresado en elecciones libres hace 8 meses».
«En ese sentido nosotros, y por nuestra historia, vamos a pedirle a quienes quieran hacer sus reclamos en Venezuela que respeten la democracia y se sienten en una mesa de diálogo», aseguró Timerman.
Asimismo enfatizó: «Elías, cuentas con el apoyo del gobierno y del pueblo argentino».
ambito.com