Una mujer policía y una amiga fueron baleadas tras un intento de robo en San Martín

POLICIA BONAERENSE
Fue anoche cuando salían de una casa de ese partido bonaerense. Delincuentes quisieron robarles el auto. Se produjo un enfrentamiento. Uno de los presuntos asaltantes fue detenido en un hospital con una herida de bala.
Una mujer policía fue herida de un balazo en el tórax y una amiga suya de un tiro en un brazo por delincuentes que intentaron robarles un auto cuando salían de una casa en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 de anoche en la calle Alfonsina Storni, entre las calles A y B, de Villa Lanzone, en ese partido del norte del conurbano, y los investigadores aseguraron que horas más tarde fue detenido un sospechoso que ingresó con una herida de bala en el Hospital Castex.

La sargento herida fue identificada como Verónica Acevedo (27), quien presta servicios en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero y actualmente permanece internada en grave estado en el mismo hospital al que ingresó el asaltante.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Acevedo y su amiga, de 25 años, se retiraban a bordo de un Chevrolet Celta de color rojo de la casa de otra amiga, sobre la calle Alfonsina Storni.

La oficial, que se hallaba vestida con ropa de civil ya que estaba franco de servicio, y su amiga, fueron sorprendidas por cuatro hombres armados que pretendieron robarles.

La mujer policía se identificó y pretendió evitar el robo, tras lo cual extrajo su arma reglamentaria y se tiroteó con los asaltantes.

En medio del tiroteo, Acevedo resultó herida de un disparo en el tórax, mientras que su amiga recibió una herida en el brazo derecho, dijeron las fuentes.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes escaparon sin concretar el robo, pero horas más tarde, un sospechoso ingresó al Hospital Castex con una herida de bala, y quedó detenido.

Si bien contó que había sido víctima de un asalto y que lo habían baleado, los investigadores están convencidos en base a la declaración de testigos que se trata de uno de los cuatro asaltantes de la mujer policía.

En tanto, las mujeres heridas fueron llevadas de urgencia al hospital Castex.

Allí, Acevedo fue operada por la gravedad que presentaba la herida, y su amiga se encuentra fuera de peligro.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de San Martín, cuyos efectivos realizaban distintos operativos en Villa Lanzone en busca de los tres sospechosos prófugos.
911-online.com.ar