Un joven fue asesinado de cinco balazos cuando caminaba con una amiga por el barrio 17 de Agosto, de la ciudad de Rosario, por una mujer que se bajó de un moto y, tras concretar el crimen, huyó con un cómplice.
La víctima fatal fue identificada por la policía como Hernán Escobar (26), y los investigadores creen que el crimen está relacionado a un ajuste de cuentas.
Según la policía, todo comenzó cerca de las 22 de anoche en el cruce de las calles Arriete y Melián, del barrio 17 de Agosto, situado en la zona sudoeste de Rosario, donde se hallaba Escobar caminando con una amiga y se dirigía a su casa, ubicada a una cuadra de allí.
En esa situación, el hombre fue sorprendido por una joven que se bajó de una moto, caminó unos pasos y lo enfrentó.
De acuerdo a los primeros testimonios, la agresora le habría preguntado a Escobar: «¿Vos sos `Pitu`? Te confundiste conmigo».
Inmediatamente, según la policía, desenfundó un arma de fuego y disparó al menos cinco veces a quemarropa contra el joven.
La agresora, quien ya fue identificada y tiene 18 años, se fue caminando de la escena del crimen y se subió a una moto de baja cilindrada que la aguardaba a poco metros, la cual era conducida por un hombre, señalaron las fuentes.
El joven atacado fue auxiliado por amigos y familiares, quienes lo trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos constaron que ingresó sin vida como consecuencia de tres heridas de arma de fuego, localizadas dos en la zona del cuello y la tercera en la zona de la axila izquierda.
Los investigadores tratan de establecer los motivos del crimen y no descartan el de una venganza o un ajuste de cuentas.
El homicidio número 61 registrado oficialmente en lo que va del año en el Gran Rosario es investigado por la Subcomisaría 19 y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario, con conocimiento de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Ademar Bianchini.
telam.com.ar