El integrante de los «Wachiturros», de gira por Europa, pidió la designación de un defensor oficial. Luego, volvió a solicitar la designación de su abogado incial. Por último, dijo que comunicó que se presentará ante la Justicia el 3 de marzo, día feriado. El abogado considera que se burla de la Justicia.
El abogado Roberto Petinichi reiteró el pedido de captura de Emanuel Guidone, integrante del grupo «Wachiturros» conocido como «DJ Memo», y consideró que «se burla de la Justicia» en la causa en la que se encuentra procesado por tentativa de abuso sexual de una adolescente.
«Pedí la captura internacional porque Guidone no puede salir del país sin autorización y ocurre que se encuentra de gira artística por el exterior, por lo que considero una burla a la Justicia», dijo el letrado.
El letrado, que representa legalmente a la presunta víctima del músico, consideró «inaceptable que se haya comunicado telefónicamente y a través de un fax para pedir disculpas» a la jueza de I Nominación, Ana Cecilia Vittar.
«En las últimas horas y tras pedir la designación de un defensor oficial, Guidone volvió a amigarse con su abogado (Osvaldo Díaz) y nuevamente volvió a solicitar su designación, por lo que se trata de una nueva desprolijidad de parte del acusado», añadió.
En diálogo con periodistas, Petinichi indicó que en su comunicación el músico dijo que «se presentará el 3 de marzo ante la Justicia y ocurre que es feriado», por lo que insistió en que se «debe resolver el pedido de captura internacional».
911-online.com.ar