Efectividad a la española

cerro

Daniel Güiza volvió a hacerse sentir con un gol durante la victoria de Cerro Porteño ante Lanús por Copa Libertadores. En tres partidos como titular, el delantero español lleva tres goles anotados. Efectividad al estilo español.

Su llegada sorprendió a todos. Es que no es nada habitual que un jugador europeo decida dejar el fútbol del viejo continente para establecerse en un equipo sudamericano. Normalmente, los sueños de quienes añoran ser cracks del balompié mundial van desde nuestro continente hacia el de ellos.

Muchos lo pusieron en duda. Si venía a terminar en Paraguay era porque seguro ya estaba en lo último de su carrera y porque ya no tenía lugar en ningún equipo de España.

A pesar de todo eso, el español Daniel González Güiza se fue ganando el respeto y el cariño de la hinchada cerrista.

Güiza, quien fue el último español en quedarse con el título de “pichichi” (goleador) de la Liga Española, arribó a Paraguay a mediados del año pasado para sumarse a un Cerro Porteño que trataba de dejar el mal papel demostrado durante el primer semestre.

No le fue nada fácil al delantero español. Había llegado a un equipo en el que los delanteros abundaban. Y no era solo cuestión de números, sino también de calidad y la racha en la que estaban.

Sus primeros minutos los tuvo durante un partido ante el Sportivo Carapeguá. En aquella oportunidad ingresó algunos minutos, protagonizó algunas buenas jugadas y hasta anotó un gol. Para su sorpresa, el público lo ovacionó como si fuera un héroe.
Después no tuvo demasiada continuidad. Y eso le molestó, llegando incluso a decir que estaba pensando abandonar el club tras la final de la temporada.

Pero llegó el título de campeón invicto y el cariño de la gente. Decidió quedarse para cumplir con su contrato.
El delantero formó parte de la pretemporada y arrancó el año estando en muy buena forma.

La doble competencia que le esperaba al Ciclón le dieron posibilidad a Güiza de formar parte del equipo titular por lo menos en el torneo local.

El “Gitano” fue titular en los dos partidos que el Azulgrana lleva disputados hasta ahora en el torneo Apertura. Y justificó su presencia con un gol en cada encuentro. Hasta ahora, Cerro lleva dos victorias en dos juegos y es puntero con seis puntos.
Su nueva oportunidad estuvo el miércoles cuando Francisco “Chiqui” Arce se jugó por él y lo puso en el equipo titular para el partido ante Lanús por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Cerro necesitaba ganar para seguir manteniendo vivas las esperanzas de su clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Durante la primera etapa, Güiza hizo sufrir en varias oportunidades a la defensa argentina. Estuvo a punto de abrir el marcador en más de una ocasión, pero la falta de puntería (o suerte, si así lo prefiere) y las buenas actuaciones de Marchesín hicieron callar su grito.

En la complementaria, en cambio, le bastaron apenas unos cuantos segundos para marcar el gol que abrió el camino a una avasalladora victoria del Ciclón.

Así, el delantero español al que muchos no le daban tres de crédito ahora se hace sentir como una opción de gol válida en el equipo de Barrio Obrero.

Efectividad al más puro estilo español. ¡Olé!
abc.com.py