Boudou: ”El acta que presentaron es trucha a todas luces”

Boudou
El vicepresidente se refirió al documento que presentó la hija de Ciccone sobre una supuesta reunión para negociar la entrega de la imprenta. «No hay ninguna prueba de lo que dicen», aseguró y retieró que no conoce a Vandenbroele.

El vicepresidente Amado Boudou reiteró que se presentará a declarar si llegara a ser citado a indagatoria por la Justicia y cuestionó con dureza a la familia Ciccone, que este martes presentó ante la Justicia un acta del fallecido Héctor Ciccone -uno de los fundadores de la imprenta que fabrica billetes- que revela encuentros con Boudou, entonces ministro de Economía, para, supuestamente, negociar la entrega de esa compañía.

«El acta que presentaron es trucha a todas luces», dijo Boudou y agregó que «no hay ninguna prueba de lo que dicen».

En diálogo con radio Continental, el titular del Senado insistió en que «nunca» se reunió con los Ciccone y en referencia a Héctor Ciccone sostuvo que «están jorobando con un muerto». «No sé de qué me acusan, no sé de qué estoy imputado», lanzó.

Graciela Ciccone entregó a la Justicia un texto que escribió su padre, Héctor Ciccone, un mes antes de morir, con detalles sobre la reunión que habría mantenido con el entonces ministro de Economía, Amado Boudou, para negociar la entrega de su imprenta.

Vandenbroele

El vicepresidente de la Nación también negó tener algún vínculo con el abogado de la empresa, Alejandro Vandenbroele, a quien se lo señala como su supuesto tertaferro. «No lo conozco», aseguró en diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales.

De acuerdo a las pruebas que están en el expediente judicial, Vandenbroele vivió en un departamento de Boudou y pagó el servicio de televisión por cable. Además, la esposa del empresario fue la que señaló los contactos entre su marido y el funcionario.

«Yo le alquilé mi departamento a una persona llamada Caroso Donatiello, que era de conocimiento de Vandenbroele, pero eso ya está en una presentación que hice en el expediente. Yo he repetido ante el hartazgo que no hay ninguna prueba en mi contra», resaltó.

Y remarcó que “la familia Ciccone es capaz de hacer cualquier cosa por plata y poder» e «insólitamente se presentan como testigo, en una causa que ellos son el centro”.

Contra los medios

En este marco, Boudou defendió la expropiación de la imprensa exCiccone y apuntó contra el Grupo Clarín y otros medios de comunicación: «Pretenden llevarse al sistema por delante. El Gobierno decidió que los billetes los tiene que hacer el Estado. Está todo armado por la familia Ciccone para quedarse con la plata de los argentinos», afirmó Boudou.

parlamentario.com