Se trata de una iniciativa de Chequeado.com; los usuarios de Twitter podrán enviar datos e información para verificar al instante los dichos de la Presidenta durante la apertura de sesiones ordinarias.
Verdadero o Falso. Las afirmaciones que Cristina Kirchner realice el próximo sábado durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso serán sometidas a un verificación «en vivo». Se trata de una iniciativa del sitio chequeado.com , que estrenará ese día DatoCHQ , una plataforma para realizar «chequeos colectivos al instante».
Una vez que la Presidenta comience su discurso con el que marcará el rumbo de su Gobierno para las próximos meses, los usuarios de Twitter podrán «mandar datos, documentos y fuentes de información» bajo el hashtag #datochq. De esa manera, el equipo de chequeado.com recibirá las observaciones en su base de datos y verificará la «idoneidad y validez» de la fuente recomendada. En caso de ser confirmadas, esas informaciones provistas por los usuarios de Twitter serán clasificadas y archivadas en DatoCHQ.
Chequeado.com lanzó esta nueva plataforma con el objetivo de seguir contribuyendo con la «rigurosidad y mejora del discurso público». DatoCHQ fue desarrollado bajo el financiamiento colectivo de Idea.me.
Lanacion.com