El legislador macrista dijo que es “buena” la compensación acordada por la expropiación de YPF porque “acerca Argentina al mundo”.
El diputado nacional Federico Sturzenegger dijo que acuerdo del Gobierno con Repsol por la expropiación de YPF “es como una gran reivindicación del Pro, porque cuando hace dos años la presidenta mandó este proyecto (de reestatización) al Congreso, nosotros dijimos que no era la manera de hacerlo”.
“Esto era lo que se tendría que haber hecho. Nos dejó una secuela. Argentina tiene todas las reservas de Vaca Muerta para explotar, algo que es un recurso que solo va servir si hay una seguridad jurídica en el país. Esto es bueno, el acercamiento con el club de Paris es bueno. Todo lo que sirva para acercar a la Argentina con el mundo es bueno. Argentina tiene que volver a tener credibilidad”, afirmó el economista en diálogo con radio El Mundo.
El bloque macrista votó en contra de la reestatización del 51 por ciento de YPF en mayo de 2012. Este martes, la Casa Rosada anunció que acordó con Repsol que la compensación será en títulos públicos por un valor nominal de 5.000 millones de dólares.
parlamentario.com