Repudian el ataque al presidente del club Los Andes

inseguridad1
Luego del ataque a Oscar Ferreyra, la puntana Ivana Bianchí ratificó su compromisó en la lucha contra la violencia en las canchas. Duras críticas al Gobierno.

La diputada puntana Ivana Bianchi manifestó su “más categórico repudio” al ataque que sufrió el presidente del club Los Andes, Oscar Ferreyra, presuntamente por parte de un grupo de la barra brava, y acusó al Gobierno nacional de no hacer nada para combatir la violencia en el fútbol.

La legisladora referenciada en los hermanos Rodríguez Saá expresó su acuerdo con las declaraciones de Ferreyra, quien afirmó que “las barras son un flagelo de la sociedad no del fútbol y están en todos lados (…) Acá falta decisión política, hay que preguntarle a los políticos para que se hagan cargo de esta situación lamentable».

Para Bianchi, “esas palabras tienen que llamarnos la atención e interpelarnos a todos los que formamos la dirigencia política“.

Al respecto sostuvo que “las mismas son coincidentes con los diversos llamados y acciones que hemos hecho desde el Congreso de la Nación para que el Ejecutivo de respuesta a ésta demanda de la sociedad toda, de mayor seguridad en los espectáculos deportivos y la neutralización del accionar de las mafias que ensucian nuestro deporte“.

Cabe recordar que Ivana Bianchi se desempeño como presidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados e impulsó una serie de jornadas de debate sobre la “democratización” y la violencia en el fútbol.

La diputada nacional aseguró que “lamentablemente poco hizo el Gobierno nacional al respecto” y dijo que en relación a la opinión de Ferreyra que “no toda la dirigencia política mira para el costado ante este lacerante flagelo”.

«Lamentablemente los que seguimos de cerca éste fenómeno y demandamos, como representantes de nuestro pueblo, las medidas necesarias para combatirlo, también hemos encontrado, como usted, las puertas cerradas y los oídos sordos.
La situación ha tomado un estado de tal gravedad, que ya es difícil de soportar. Pero no vamos a bajar los brazos. Estoy a entera disposición para contribuir desde mi banca a lograr la paz en el fútbol argentino“, concluyó Ivana Bianchi.
parlamentario.com