María del Carmen Squeff reemplazará en el cargo diplomático al economista Aldo Ferrer, quien renunció en abril del año pasado para volver al país.
El gobierno de Francia otorgó el beneplácito de estilo a María del Carmen Squeff para su designación como nueva Embajadora argentina en ese país, según informó la cancillería.
Esta diplomática de carrera reemplazará en el cargo al economista Aldo Ferrer, quien renunció el pasado mes de abril para volver definitivamente a la Argentina.
Squeff se desempeña actualmente como subsecretaria de Política Exterior de la cancillería y es licenciada en Ciencia Política con un máster en política internacional de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Económicas de la Universidad Libre de Bruselas.
Desde el ministerio de Relaciones Exteriores informaron que la embajadora ingresó a la cancillería en 1993 y se desempeñó a lo largo de su carrera en la representación argentina ante la Unión Europea y en la Representación Permanente de Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
También fue Presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, Miembro del Comité del Programa de FAO y Coordinadora del Grupo de Negociación Mercosur-Unión Europea, entre otros. Además ejerció la docencia en la Universidad del Salvador, Universita di Bologna y Universidad de Buenos Aires.
iprofesional.com