Después de diversas protestas, la avenida más importante del país fue liberada. Un grupo de trabajadores tercerizados realizó un corte durante más de siete horas
La Avenida 9 de Julio volverá a estar liberada para el tránsito luego de que un grupo de trabajadores tercerizados de una empresa telefónica anunciaran que se levantarán el corte que mantenían a la altura de la calle Corrientes.
Con el final de esta protesta, quedarán atrás ocho horas de complicaciones para el tránsito en el centro porteño, en una jornada que llegó a tener temperaturas por encima de los 35 grados.
Durante la mañana, los inconvenientes al tránsito se inciaron en Lima y Garay, con una movilización de la agrupación Barrios de Pie. Más tarde, esta misma organización marchó hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en donde exigieron la entrega de «cajas navideñas».
Una vez que los integrantes de Barrios de Pie se retiraron de la 9 de Julio, los problemas se trasladaron a la zona del Obelisco, en donde se estuvieron manifestando los empleados tercerizados de la telefónica. Antes de irse, prometieron que volverán los próximos días para exigir la reincorporación de dos empleados que fueron despedidos.
Las protestas en el centro repercutieron en todas las principales avenidas del centro. Particularmente la avenida Figueroa Alcorta tuvo durante algunas horas tránsito a «paso de hombre». Influyeron también las demoras el cambio de mano de circulación de Sarmiento
Fuente: Infobae