«Si logro coronar ese sueño será verdaderamente lo máximo», aseguró el Pipita, quien dijo sentirse como un «rey» en el Napoli.
El primer paso fue ir al Napoli. Pero Gonzalo Higuaín va por más: «Quiero hacer como Diego: primero ganar el Mundial y después el scudetto», afirmó en una entrevista que la Gazzetta dello Sport publicó este miércoles, en la previa al partido con la Roma que define quién jugará la final de la Copa Italia contra la Fiorentina.
El furor de los napolitanos por Higuaín se respira en toda la ciudad. En la cancha tampoco se cansan de corear su nombre, a lo que él responde con goles, como los del último sábado contra el Milan: «Este es un momento muy importante para mi carrera, la relación con la gente es óptima, así como con los compañeros. Tengo un contrato de cuatro años todavía y acá estoy como un Rey». Y repasó algunos pormenores de su llegada al club: «Los dirigentes de Juventus llamaron a mi familia, pero tengo que decir que la acción de De Laurentiis fue determinante. A la vez llegó la llamada de Benítez que me convenció enseguida y después de hablar con mi padre decidí dejar de lado las otras ofertas y elegir al Napoli».
Ahora, cuando le consultaron sobre si puede ser el nuevo Maradona, el Pipita fue con calma: «No tengo el peso de esa responsabilidad. Igualmente, quiero hacer como Maradona: ganar primero el Mundial y después el campeonato, tal cual lo hizo él, que triunfó en México, con la Argentina del 86, y, un año después, volvió loco a Napoli. Ahí sí, si logro coronar ese sueño será verdaderamente lo máximo».
Va en buen camino Higuaín y así lo hizo saber. «Es un momento importante para mí y para mi carrera. En ocho años de juego al alto nivel, me siento bien físicamente. Y aunque todavía falta mucho para terminar la temporada, esperemos ganar algún torneo. Creemos que hay tres títulos en juego y sabemos que es difícil pero tenemos muchas ganas de sorprender», se entusiasmó. «¿El scudetto? Hasta que las matemáticas digan lo contrario, estaremos en carrera, como también la Roma. Sabemos que es difícil, la Juve está lejos a 13 puntos, pero mientras tanto continuaremos disputándole a la Roma el segundo puesto, esperando que cualquier cosa pueda pasar», completó.
Acción en la Copa Italia. Napoli choca con la Roma como local, después del 3 a 2 de los romanos en el Olímpico. El partido arranca a las 16.45 (sin TV).
Fuente: Clarín