Troglio, al borde de un ataque de nervios

troglio
A la oferta de emisarios japoneses por llevarse los goles de Facundo Pereyra, se sumó la inminente salida de Federico Rasic al Amkar Perm de Rusia, lo que provocó el enojo del entrenador con la dirigencia de Gimnasia

Cuando todo hacía indicar que el entrenamiento matutino se iba a desarrollar con absoluta tranquilidad, Pedro Troglio recibió una catarata de noticias que realmente le crisparon los rulos y lo dejaron preocupado de cara al futuro.

Minutos antes de comenzar el entrenamiento, el entrenador fue notificado por los directivos que Federico Rasic, quien estaba citado para disputar el partido de Reserva ante River Plate, no podía formar parte del mismo debido a su inminente salida al fútbol de Rusia.

Finalizada la práctica y cuando intentaba digerir el alejamiento del juvenil, el técnico del Lobo potenció su malestar cuando le confirmaron la noticia que adelantó este medio en su edición de lunes sobre el interés de un grupo empresario japonés en llevarse al goleador Facundo Pereyra. De todas formas, a última hora de ayer, Daniel Onofri intentó llevar tranquilidad y le habría garantizado a Pedro, previo intercambio de opiniones, que ambos jugadores se quedarían en el club.

Mago japonés

Tal cual adelantó El Clásico en su edición del lunes, emisarios con un poder para colocar jugadores en los equipos más importantes de la liga japonesa arribaron a nuestro país con la intención de llevarse a Facundo Pereyra. Por tal motivo, en la tarde de ayer el representante del Mago, Patricio Arizaga, se reunió en la sede social con el titular albiazul para ponerlo en conocimiento de la situación. Según se supo, los empresarios retornaron ayer a su país natal con varios videos de Pereyra y en los próximos días darán una respuesta definitiva. En caso de ser positiva, el martes venidero regresarán a la Argentina para hablar cara a cara con Onofri y negociar el monto por los seis meses de contrato que todavía tiene Pereyra con Gimnasia.

Un Flaco a Rusia

Pablo Ceijas, representante de Federico Rasic, acercó una oferta del Amkar Perm, equipo que participa en la Premier League rusa para llevarse al futbolista nacido en Mar del Plata. Según se supo, la misma sería mediante un préstamo por cinco meses, sin cargo y con una opción de compra que no fue estipulada. Aunque los dirigentes escucharon el ofrecimiento, el hecho de que no exista un monto de dinero por el préstamo frenó la negociación que en horas del mediodía estaba prácticamente cristalizada.

De todas formas, por la noche existió un nuevo contacto entre las partes, en la cual se habrían limado las diferencias (existiría un cargo sobre el préstamo) para que todo llegue a buen puerto aunque todo quedará oficializado en la reunión de comisión directiva de hoy.

El Flaco, quien tiene contrato hasta 2016 y ayer retiró todas sus pertenencias de Abasto, viajó en horas de la tarde a su ciudad natal para realizar una serie de trámites y partir el viernes hacia el Viejo Continente.
diariohoy.net