«Dios se la llevó muy temprano, pero vivió con calidad», dijo la madre de Anahí

0003850678Los padres de la joven bombero Anahía Garnica, fallecida en Barracas, recordaron a su hija y aseguraron que «estaría feliz de ver que luego de esta tragedia se reconocen la labor y esfuerzo» de esos trabajadores.

 

A días de la tragedia de Barracas, que se cobró la vida de nueve personas, los padres de la fallecida Anahí Garnica recordaron a la joven y aseguraron que «Dios se la llevó muy temprano, pero vivió con calidad».

«Es muy dolorosa la pérdida de Anahí, pero mi hija estaría feliz de ver que luego de esta tragedia se reconocen la labor y el esfuerzo de los bomberos. Nos impactó la cantidad de personas aplaudiendo camino al cementerio. Sentí que ella estaba con nosotros y nos decía que disfrutemos del amor de la gente«, confiesa su mamá Ana María, entrevistada por el diario Perfil.

Siguiendo los pasos de Raúl, su padre, Anahí se convirtió en la primera mujer bombero. Tenía 28 años, su marido también compartía su vocación y su hermano menor, Catriel, también está estudiando para ingresar al plantel de la Policía Federal.

«Mi hija me llena de orgullo. Pasé muchas tragedias y derrumbes, pero nunca vi algo semejante. Ella era especial y creo que gracias a esto la gente valora más nuestro trabajo», asegura Raúl, hoy ya retirado.

El hombre recuerda emocionado el día en que su hija le contó que quería seguir sus pasos. «Jamás me imaginé que una de mis hijas sería bombero, porque no había inscripciones para mujeres. Me dio mucha felicidad y admiración por su lucha. Nada la detenía. Hizo los tres años de la escuela de cadetes de la Policía Federal, donde se enamoró y, luego de recibirse, se casó», explica Raúl, que recuerda emocionado las charlas que compartía con Anahí de colega a colega.

«Cada vez que volvía de un operativo charlábamos. En una oportunidad, había salvado a dos personas pero no logró evitar que una anciana falleciera. Estuvo dos días llorando. Le expliqué que no era culpa de ella. Estaba muy comprometida y se lo tomaba muy en serio. Sabía lo que hacía, porque estaba preparada», sostiene.

Ana María se suma: «Vivió intensamente la vida, como si hubiera adivinado que iba a ser corta. Dios se la llevó muy temprano, pero vivió con calidad».

 

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/