
Los distintos puntos turísticos de la Argentina recibieron 10,6 millones de visitantes durante enero, lo que implicó un aumento del 4,1 por ciento con respecto al primer mes de 2013 y superó las expectativas del Ministerio de Turismo de la Nación que comanda Enrique Meyer.
Desde el ministerio informaron que en la segunda quincena de enero 5,7 millones de personas circularon por los destinos turísticos, un 5,3 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
«Estamos superando todas las expectativas planteadas a comienzo de la temporada», reconoció el ministro de Turismo, Enrique Meyer.
En que va de la temporada 2014 (diciembre y enero), se registraron 15,7 millones de arribos a los destinos argentinos, lo que implica un incremento del 3,2% con respecto al 2013.
El titular de la cartera de Turismo dijo que «es importante que se siga trabajando en la calidad de los servicios así el turista se encuentra con mejoras, tanto en infraestructura como en la calidad de atención».
Desde el Ministerio de Turismo esperan un total de 28,1 millones de arribos a los destinos de Argentina para toda esta temporada, lo que sería un 2,4 por ciento más que en la del año pasado y marcaría un nuevo récord histórico.