Ocurrió en Lobos. Lo balearon cuando quiso huir del asalto a una empresa agropecuaria.
Un camionero adolescente, de 18 años recién cumplidos, murió de dos disparos en la espalda cuando intentó escapar de un asalto en el lugar donde trabajaba, en la localidad bonaerense de Lobos.
El crimen ocurrió en la noche del martes, en una casilla ubicada dentro del predio de silos perteneciente a una empresa agropecuaria local, ubicada sobre la ruta 205, cerca del cruce con la 41. Eran cerca de las 22 y la víctima, Damián Agustín Zarza, estaba cenando allí junto a otros tres compañeros. Fue en ese momento que tres asaltantes –dos estaban encapuchados y el otro tenía el rostro casi cubierto con un gorro negro– llegaron en bicicleta al lugar e ingresaron tras romper a patadas la puerta.
Todos estaban armados.
Primero atacaron a golpes a los trabajadores. Luego los amenazaron y les pidieron el dinero. Ante la insistencia de los asaltantes, según fuentes del caso, las víctimas explicaron que no tenían dinero. En eso Zarza, que era vecino de la localidad de Daireaux y viajaba por toda la provincia como parte de su trabajo, intentó escapar. Cuando se dirigía a una ventana que había en la parte trasera de la casilla, uno de los delincuentes le disparó dos veces por la espalda. Uno de estos tiros se incrustó entre sus costillas y le provocó la muerte.
Otra versión no confirmada indicaba ayer que Zarza pensó que los hombres armados les estaban haciendo una broma y que en un momento decidió levantarse y ahí recibió los tiros.
Lo cierto fue que los compañeros de trabajo de Zarza quedaron atados y fueron encerrados en un pequeño baño por los asaltantes, que finalmente no robaron nada.
Fuentes de la investigación no descartaban anoche la posibilidad de que en el robo hubiera intervenido algún entregador que pasó información errónea a los ladrones sobre el botín que podían llegar a encontrar en el predio.
Según explicaron los voceros, “los empleados del campo son del interior del país y vienen a trabajar a Buenos Aires en las épocas de cosecha de maíz y trigo”. Entre alguno de ellos podría haber sido el entregador, especularon.
Zarza había cumplido los 18 años en diciembre. El adolescente había estudiado en una escuela secundaria técnica de su ciudad, pero decidió empezar a manejar el camión de su padre, un histórico chofer conocido en Daireaux. Antes de dedicarse al oficio, era su acompañante habitual. Según dejó escrito en su Facebook, en las últimas semanas había viajado a Bahía Blanca, Necochea, Tres Arroyos, Benito Juárez y Lobos.
Muchos de sus amigos expresaron su dolor en Twitter. “Q.E.P.D, Damián Zarza. Se te va a extrañar, Gordo.
Ya sos otro angelito. La vida es injusta, pero bueno, allá estarás más tranquilo”, escribó @estefaniagonz10, por ejemplo.
La investigación quedó a cargo de la comisaría 1° de Lobos y la SubDDI de San Vicente. Anoche aún no había detenidos.
Fuente: Clarín