Detienen a un hombre acusado de matar a golpes a su hijo de un año

VeraSe trata de Rubén Vera, quien se encontraba prófugo desde octubre del año pasado. Lo apresaron en Mendoza. La madre del pequeño ya se había entregado.

Un joven de 28 años que estaba prófugo de la Justicia, acusado de matar a golpes a su pequeño hijo de un año y medio en octubre pasado, fue detenido en un barrio de San Martín, Mendoza, informaron fuentes policiales.

Se trata de Rubén Vera (28), quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el 7 de octubre último.

El hecho ocurrió el 6 de octubre del 2013 cuando la abuela del pequeño ingresó al Hospital Perrupato con su nieto de un año y siete meses totalmente golpeado y, ante la gravedad que presentaba, el niño fue trasladado al Hospital Notti, donde quedó internado.

Los médicos que lo asistieron establecieron que el niño además presentaba lesiones y fracturas de vieja data, dijeron los informantes.

Desde ese momento, personal de la Unidad Investigativa San Martín comenzó a trabajar en el caso y comenzó a sospechar de la participación de los padres en el ataque.

El 12 de octubre, al no soportar la presión policial, se entregó la madre del niño, identificada por la fuentes como Natalia Longuines, de 21 años.

Hoy, tras varios meses de búsqueda, personal de la Unidad Investigativa detuvo a Vera en un allanamiento realizado en el Barrio Romanoff, de San Martín, a pocas cuadras del domicilio en que vivía con la madre del pequeño y donde el niño fue presuntamente golpeado.

Según las fuentes, el detenido quedo acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo.

En el marco de esta causa, Vera tenía un pedido de captura de hace más de tres meses y también se había ofrecido una recompensa de $20.000 por información sobre su paradero.

Fuente: Online-911