A la agente femenina le fracturó el tabique nasal. En una actitud insólita, el secretario de la UOCRA fue apresado junto a uno de sus hijos en la ruta 11. Fue por circular a alta velocidad y sobrepasar autos en sectores no permitidos.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, fue detenido ayer junto a uno de sus hijos tras atrincherarse durante varias horas en su auto, al negarse a un control vial y agredir a dos oficiales de la Policía bonaerense. Una de ellas, una agente femenina a la que le fracturó el tabique nasal, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer a la tarde en el kilómetro 307 de la ruta 11, a la altura de la localidad de General Lavalle, cuando el sindicalista fue interceptado por circular a alta velocidad y sobrepasar vehículos en sectores no permitidos.
Según confirmaron fuentes policiales, cuando los agentes de la Policía bonaerense se acercaron a los vehículos a solicitarles la documentación, ambos se negaron a bajar, actitud que mantuvieron por más de dos horas.
Juan Pablo «Pata» Medina circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, mientras que su hijo viajaba en un Peugeot 308 negro. Cerca de las 15, el sindicalista y su hijo depusieron su actitud y bajaron de sus vehículos, pero en ese momento, emprendieron a golpes de puños contra los efectivos policiales.
Por tal motivo, ambos quedaron detenidos por resistencia y agresión a la autoridad, y fueron llevados a los Tribunales de Dolores, donde en las próximas horas prestarán declaración.
“Le pegó una piña a una policía mujer y le quebró el tabique nasal. Intervino un policía hombre y uno de los hijos del `Pata`, que viajaba en otro auto pero ya se había detenido junto a su padre, le quebró el peroné de una patada”, aseguraron fuentes policiales.
De acuerdo al relato, en ese momento Medina se encerró durante más de cuatro horas en su camioneta Toyota Hilux en la entrada de la ciudad de General Lavalle.
Luego, intervinieron otros policías rodeando la camioneta y lograron detenerlo y dar intervención a la Fiscalía de Dolores.
Una fuente policial precisó que los efectivos lo llevaron a declarar a Dolores y que “en este momento (por ayer a la tarde-noche) dos micros con patotas de la UOCRA están manifestando en el juzgado”.
Medina cobró notoriedad en ocasión del traslado de los restos de Perón a San Vicente, el 17 de octubre de 2006, cuando protagonizó un violento tiroteo con otra facción gremial y fue captado por las cámaras disparando con una pistola contra la multitud.
Fuente: Diario Hoy