Poco a poco, San Lorenzo se va amoldando a Edgardo Bauza y Edgardo Bauza va conociendo el mundo San Lorenzo. Poco a poco, el Ciclón va encontrando su mejor versión, esa que lo elevó en el Torneo Inicial. Poco a poco, el conjunto del Patón se fue metiendo en el partido que la lluvia postergó este martes y que finalmente se jugó anoche. Todo es poco a poco. Porque Fernando Cavenaghi, el líder de los suplentes millonarios, golpeó a los 34 segundos y luego River pudo haber ampliado la ventaja. Sin embargo, Ortigoza encontró la brújula del cotejo y el equipo de Boedo se repuso para obtener la Copa Provincia de Salta. Y terminó gustando.
Ramón Díaz les dio acción a los suplentes, que en realidad son viejos conocidos: Ledesma, Fabbro, Rojas. Y el Torito, claro, que aprovechó un pase en profundidad del Lobo, se coló entre los centrales rivales y fusiló a Torrico. Al rato, el Millonario calcó la jugada del gol: habilitación de Ledesma y Cavenaghi definió al primer palo, pero esa vez el arquero reaccionó con reflejos. San Lorenzo, con los mismos errores del semestre pasado, lucía desorientado. Hasta que sus mediocampistas entraron en confianza y, a la media hora, Ortigoza marcó el 1-1, de penal.
El Ciclón aprendió la lección y salió despierto tras el descanso. Y tuvo sus frutos. A los 40 segundos, Buffarini envió un centro al segundo palo y Piatti cabeceó solo. La ventaja le dio seguridad al Santo, en el que Blandi aún no pudo anotar. Y poco a poco, como siempre, comenzó a borrar los espacios vacíos en la defensa. Pinta bien San Lorenzo. Encima, Angelito Correa se guardó una joya para el final y, con una pisadita incluida, decoró la noche con un 3-1 exquisito.
Los de Boedo, que ya vencieron a San Martín de San Juan y a Santamarina de Tandil, ajustan detalles para un semestre de Torneo y Copa. Bauza y el Ciclón comienzan a conocerse. Y, por lo visto en el norte ante el River alternativo, empiezan a gustarse.
Salta el campeón.
Fuente: La Razón