Su cuarto triunfo al hilo consiguió ayer Boca, para seguir acercándose a la punta de la tabla de posiciones de la Liga Nacional. Por la 14ª fecha de la segunda fase del torneo, el Xeneize venció 69-61 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, rival al que no había podido superar en la temporada. Alejandro Diez, que desde el banco aportó 18 puntos (4-5 dobles, 2-6 triples y 4-4 libres) y 11 rebotes para el ganador, fue el goleador del partido. En tanto, Samuel Clancy anotó 17 (5-7 dobles y 7-8 libres) para el equipo patagónico, que sumó su tercera derrota consecutiva.
El conjunto chubutense arrancó un poco mejor y con un gran trabajo de sus extranjeros, Byron Johnson (11 puntos y 6 rebotes) y Clancy, se llevó el primer parcial por 16-15. En el segundo, Gimnasia perdió peso ofensivo y Boca aprovechó para pasar al frente. Lo mejor del Xeneize llegó desde el banco, de la mano de Diez y Patricio Prato en ataque y un buen aporte de Marcos Delía en defensa. Así, el equipo de Carlos Duró se fue al descanso 29-26 arriba.
Boca dominó el tercer parcial, que se llevó por 51-35 ante un Gimnasia desorientado, que sólo anotó 9 puntos. En el último cuarto, los de Comodoro achicaron la diferencia pero en los minutos finales fallaron en algunos rebotes defensivos, que le permitieron al local sellar la victoria.
Anoche, Regatas visitaba a Quimsa. En tanto, hoy a las 22 (transmisión de TyC Sports), Quilmes recibirá a Peñarol.
Fuente: Clarín