Por la lesión de Joel Acosta, el equipo de Bianchi está autorizado a una tercera incorporación. Suena muy fuerte el regreso de Ever Banega.
El mediocampista Ever Banega volvió a ganar espacio como posible refuerzo de Boca por los próximos seis meses para ganar rodaje y estar disponible para el seleccionado argentino de cara al Mundial Brasil 2014.
El volante rosarino, surgido de la cantera xeneize, habría sido ofrecido por los empresarios que lo manejan, en virtud de que no tiene la continuidad esperada en el Valencia español, que ahora es dirigido por Juan Antonio Pizzi.
De acuerdo a lo revelado a la agencia Télam por allegados a la entidad de la Ribera, la cesión del mediocampista «fue ofertada» y la dirigencia resolverá «en las próximas horas».
Desde la llegada de Pizzi como técnico, el jugador apenas disputó tres cotejos y en uno solo pudo completar los 90 minutos. Quedó al margen de la convocatoria en dos ocasiones por un esguince de tobillo y no entró en el duelo desquite con Atlético de Madrid, por la Copa del Rey.
«Tiene antecedentes para ser el líder de este equipo y pretendo que lo sea. Es un jugador de Selección» dijo, pese a todo, el ex entrenador de San Lorenzo.
En las últimas horas, el pase del mediocampista fue ofrecido al Inter de Italia, «a varios clubes» de la Premier League inglesa y hasta el Borussia Dortmund de Alemania, según reprodujo un informe del diario madrileño As.
En principio, Valencia estaría dispuesto a negociarlo por un monto mínimo a los «8 millones de euros», de acuerdo a las estimaciones de la publicación apuntada.
Banega, de 25 años, surgió en la primera división de Boca en el Clausura 2007 y jugó hasta diciembre de ese año (28 partidos) en el equipo dirigido en aquel entonces por Miguel Angel Russo.
Una vez concluido el Mundial de Clubes, en donde Boca perdió la final con el Milan de Italia, por 4-2, el jugador fue transferido al Valencia en una suma que rondó los 26 millones de dólares.
Fuente: MinutoUno