Con el fin de diversificar sus fuentes de ingresos más allá de los préstamos a países en problemas, el organismo multilateral de crédito anunció que concluyó la venta prevista para todo el año de este metal precioso. Los principales compradores fueron los bancos centrales de Asia e India.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que concluyó la venta de 403,3 toneladas de oro que aprobó hace un año con el fin de diversificar sus fuentes de ingresos más allá de los préstamos a países en problemas.
El organismo indicó en un breve comunicado que todas las ventas se realizaron a precios de mercado, aunque no especificó el importe total recaudado con la operación.
El FMI ya había dicho con anterioridad que había vendido más del 90 por ciento del total de 403,3 toneladas a finales de octubre.
Entre los compradores del metal precioso estuvieron varios bancos centrales asiáticos, incluido el de India, que adquirió alrededor de la mitad, así como los de Bangladesh y Sri Lanka.
Los analistas esperan que los bancos centrales, sobre todo los de países emergentes, continúen con la compra de oro en los mercados durante los próximos meses como parte de su campaña para diversificar sus reservas.
La operación del FMI sigue lo establecido en el Acuerdo del Oro de los Bancos Centrales, que restringe las ventas anuales a un máximo de 400 toneladas.
El Fondo Monetario Internacional es uno de los principales tenedores mundiales del metal precioso.
Fuente: EFE