Volcó un ómnibus argentino en Brasil: hay, al menos, 18 heridos leves

omnibusEl vehículo cayó a un barranco esta madrugada, a 150 km de Uruguayana; «Que estemos todos bien es un milagro», dijo una pasajera; otro micro viajó a rescatarlos

Un ómnibus argentino volcó esta madrugada en Brasil, a 150 km de la localidad de Uruguayana, y provocó heridas leves a, al menos, 18 de 57 personas que viajaban desde Camboriú hacia Córdoba.

El episodio ocurrió alrededor de las 5. «Veníamos durmiendo y sentimos una frenada. El coche se tiró a una orilla, cayó a una banquina bastante alta y terminando volcando», dijo en diálogo con TN uno de los pasajeros que viajaba en el vehículo. «Lo primero que hicimos fue sacar a la gente y las cosas. Fue un susto. Nada más que eso. No sabemos cómo sigue esto», agregó.

Por otro lado, otra pasajera, tildó de «milagro» el resultado del vuelco que protagonizó junto con el resto de los turistas, y arremetió contra el conductor del servicio. «Salimos con un chofer que no había dormido», advirtió.

Otro de los pasajeros dijo a TN que «el colectivo Iba a mucha velocidad, antes de subirnos recibimos mal trato del chofer, por quejarnos porque iba a manejar sin dormir. Nos dijo que no era culpa suya, que nos quejáramos con la empresa».

LA VERSIÓN DE LA EMPRESA

En tanto, Gonzalo Herleing, gerente de la empresa KMB, operadora de turismo en Córdoba, señaló en declaraciones a la señal que el último parte que manejan indica que «no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad». «Una persona podría tener una quebradura en una pierna y un niño está en observación», añadió al referirse al estado de salud de los pasajeros heridos.

Además, comentó que otro ómnibus de la empresa concurrió al lugar para trasladar al resto del contingente y continuar con el recorrido. «La mayoría puede seguir el viaje», dijo.

Respecto de las acusaciones, desmintió que el ómnibus fuera a una velocidad tan alta como se deslizó. «Entiendo que si el coche hubiera ido a una velocidad alta estaríamos lamentando muchos más heridos», respondió, y adujo que el descanso de los choferes es un tema que, a ellos como operadora de turismo, «los excede».

Fuente: La Nación