El caso ocurrió ayer en inmediaciones de la avenida Padre Luchesse y Monseñor Pablo Cabrera. El efectivo terminó herdio en el parietal izquierdo y fue derivado de urgencia al hospital.
Un policía cordobés fue baleado en un enfrentamiento armado con tres delincuentes que estaban robando bicicletas en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió ayer en inmediaciones de la avenida Padre Luchesse y Monseñor Pablo Cabrera, de la ciudad de Córdoba, según informó el comisario Ricardo Domínguez, jefe de la Caminera.
El jefe policial explicó que automovilistas avisaron a personal de la Caminera que estaba apostado en la ruta E-53, pasando el aeropuerto Ambrosio Taravella, de que ladrones habían robado bicicletas todoterreno.
Minutos después, cerca de las 13, el personal policial acudió a la zona indicada, la Luchesse y Cabrera, y comenzaron a perseguir a tres personas (al menos dos de los cuales tenían armas), que corrían, y quienes arrojaron las bicicletas.
Según publica el diario «La Voz del Interior», se produjo un intercambio de disparos, en el cual cayó herido un policía con una herida de bala en el parietal izquierdo, de la que emanaba «mucha sangre».
El efectivo fue trasladado en ambulancia al Hospital de Urgencias, y luego a la Clínica Romagosa. «Está bien, traumado», dijo el jefe de la Caminera.
En tanto, uno de los ladrones, mayor de edad y con antecedentes penales, fue detenido, mientras que los otros dos escaparon, uno de los cuales habría resultado herido, señaló Domínguez.
En el lugar fueron incautadas dos bicis -cuyos propietarios aparecieron- y una cámara digital. El hecho fue caratulado como robo calificado.
Fuente: Online-911