Motochorros asesinan a tiros a un pintor durante un asalto

vecinosQuisieron robarle la moto y él se les tiró encima. Tenía 23 años y su mujer está embarazada.

Tenía 23 años, un hijo de dos y una esposa embarazada. Todo se terminó para él cuando volvía de trabajar, tras una larga jornada en una planta de YPF: motochorros le cortaron el paso para robarle su ciclomotor, él se opuso y le pegaron un tiro mortal en el pecho.

Ever Martínez era un pintor de nacionalidad paraguaya. El violento asalto que terminó con su vida ocurrió el jueves al atardecer en el barrio Aeropuerto, en La Plata, muy cerca de su casa.

Según informaron fuentes policiales, ese día, antes de que se iniciara la feroz tormenta que cayó sobre La Plata, salió de trabajar en la planta de la Destilería que YPF tiene en la localidad de Ensenada. Empleado de una contratista, allí se desempeñaba junto a otros obreros en tareas de mantenimiento.

Poco después de las 18.30, Ever salió en su moto con otro pintor que vive en el mismo barrio y era su amigo. Entre la planta de la petrolera y su casa hay más de 20 kilómetros de distancia.

Cuando estaban por llegar a la zona donde Martínez vivía con su hijo y su esposa, en 609 entre 117 y 118, se les cruzó una moto tipo “enduro” en la que iban dos jóvenes. Enseguida, uno de ellos apuntó con un arma a Ever y le gritó: “¡Pará y bajate ya!”.

El pintor cumplió con la orden, pero en cuanto advirtió un momento de distracción en los asaltantes, reaccionó. “Se tiró sobre los pibes para defenderse porque tal vez pensó que no usarían el arma ”, fue la interpretación que hizo Oscar, el operario que trabajaba con Martínez e hizo el último viaje junto a él.

Se escucharon tres detonaciones.

Dos disparos mataron al pintor paraguayo casi en el acto. El joven quedó tendido en el pavimento y los ladrones escaparon, aunque en el forcejeo dejaron abandonada el arma: un revólver calibre 32 con numeración limada. No llegaron a robar la moto de la víctima.

Los vecinos llamaron al 911. A los pocos minutos había más de 20 personas y policías en el lugar. Entre ellos estaban, Roxana –esposa de Ever– y el padre de la víctima.

Según contaron, el pintor había llegado desde Asunción cinco años atrás. Se casó con una joven de su misma nacionalidad –hoy embarazada de 6 meses – y tuvo un hijo que ya tiene 2 años. Hacía unos meses había conseguido comprar una precaria vivienda en el Barrio Aeropuerto y de a poco la estaba ampliando con sus propias manos para adaptarla a las nuevas necesidades de su familia.

Sus amigos y parientes mostraron ayer todo su dolor en Facebook. “Al final no pudieron llevarse su moto, pero se llevaron lo más importante, que era su vida, dejando a su hijo chiquito sin padre y a otro por nacer con casi 6 meses”, escribió su primo, también llamado Ever. “El era el único que luchaba por sus padres, los trajo hace poco de Paraguay. Y ahora se fue él, para no volver”.

Fuente: Clarín