El tiempo no será del todo bueno durante la jornada del miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores probabilidad de lluvias y tormentas durante la mañana, situación que mejoraría temporariamente por la tarde noche pero que se intensificaría durante el jueves.
Además la entidad emitió una alerta «por tormentas intensas» que comprende el extremo norte de la provincia de Buenos Aires y algunas zonas de Córdoba y Santa Fe, entre otras provincias.
El alerta abarca al sur y centro de Córdoba, de Entre Ríos y de Santa Fe, así como al norte de San Luis. Según el parte «sobre la región prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo y muy inestable en la que se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad, especialmente sobre el norte de San Luis, centro de Córdoba y sur de Entre Ríos.
«Se prevé que estas tormentas se intensifiquen en las próximas horas, alcanzando intensidad fuerte a severa en forma localizada, provocando abundante caída de agua, intensas ráfagas, granizo y fuerte actividad eléctrica», completó.
Fuente: TN