Los tragos refrescantes, ideales para los días de temperaturas sofocantes

tragosCon sensaciones térmicas de 40 grados, los bares se adaptan y lanzan tragos para el verano. Para apagar el “incendio” del calor, hay una serie de cócteles con poco alcohol que ayudan a calmar la sed.

Un clásico que se renueva todas las temporadas. Con el verano, llega la hora de beber tragos que refresquen y cada vez más los barman hacen foco en bebidas a puro color y con variedad de frutas. ¿La clave para soportar las sofocantes temperaturas? Una bebida con baja graduación alcohólica y apta para combinar en un rico y refrescante trago.

Las barras porteñas proponen tragos refrescantes, de rápida y simple elaboración como en Osaka (www.osaka.com.pe) que se puede elegir Caipi Osaka (con lima, frutillas, maracuyá y vodka), Pisco Grass (con lemon grass, vermouth y tónica), Lychee Martini (con frutos rojos, lychee y vodka), y Cucumber del Pacífico (con pepino, ananá y sake).

Mientras que en Green Bamboo (www.green-bamboo.com.ar) los mejores tragos veraniegos, con ambientación fílmica plagada de rojo, son Green Bamboo (Gin, limón, jengibre y menta), Green grass (Vodka Skyy, lemongrass, limas y menta), Camboya passion (Ron, menta, limas y maracuyá) y Purple geisha (Vodka Skyy, sake, lychee y cassis).

En el deck arbolado y fresco de Bando (bandolbar@gmail.com), se sirven clásicos como margarita, negroni, mojito, daikiri, caipiroska y Campari tonic, Fernet con Cola y tequila, entre otras opciones.

Caipisco de frutilla es la propuesta fuerte de Bardot (Honduras 5237, www.restobardot.net). Incluye pisco Peruano, zumo de limón y frutillas en trozos. Otra de las opciones de tragos es el mohito de albahaca y manzana verde. En Lupita (Olga Cossettini 1091, www.lupitaweb.com.ar), lo preparan con albahaca y manzana verde, ron dorado, jugo de manzana verde y jugo dulce de limón. Lupita se autodefine como mexican bar, fusionando su cocina con los tragos de la extensa barra nacional e internacional. Negroni (El Salvador 5602 Palermo Hollywoodwww.negroni.com.ar) propone Fiori di grapa con st.germain y la grapa y unas gotitas de jugo de limón.

Fuente: La Razón