Los «Leprosos» se caracterizan por convocar multitudes en la previa de los clásicos ante Central. Esta vez, los hinchas fueron por más y ahora, aprovechando que el equipo arribó por la noche a Mar del Plata, lo recibieron con mucho entusiasmo. Los futbolistas, con Maxi Rodríguez a la cabeza, se mezclaron con ellos en el «Banderazo»
Newell’s «invadió» Mar del Plata y por un rato, sus hinchas dejaron Rosario para alentar al equipo en «La Feliz», donde se enfrentará a Racing para cerrar su participación en el triangular de verano (ya empató sin goles ante Independiente). En este caso, el tradicional «Banderazo» se mudó de ciudad y se fue hacia el Partido de La Costa, con miles de hinchas que colmaron las calles con «trapos» y camisetas.
Cabe destacar que tradicionalmente, la reunión para alentar al plantel se realiza en las previas de los clásicos ante Rosario Central, que sobresalen por sus convocatorias: más de 20 mil personas. Pero en esta oportunidad, la multitud «rojinegra» quiso dar la nota en medio de la pretemporada y en el arribo de la delegación a la localidad balnearia, se hicieron escuchar.
Así, los hinchas que se juntaron en La Rambla bien temprano, se fueron al hotel donde está ahora concentrado el plantel de Alfredo Berti, a la espera del duelo contra la «Academia».
Fue tal la emoción y la pasión que se vivió en la llegada de los jugadores, que los mismos protagonistas se mezclaron con la gente tras bajar del micro y se pusieron a cantar con sus simpatizantes, en una clara muestra de afecto por el club de ambas partes. Newell´s ha sido el mejor equipo argentino del 2013, si se toma en cuenta el año calendario: fue protagonista en todos los torneos que jugó, además de ser campeón en uno de ellos y estuvo a un paso de llegar a la final de la Copa Libertadores.
Los simpatizantes dieron sus muestras de agradecimiento y pidieron por un 2014 igual de exitoso.
Fuente: Infobae