El aviso del SMN incluye fuertes vientos y abarca también a La Plata, noreste de Buenos Aires, este de Córdoba y centro de Santa Fe. La temperatura bajó 3 grados en una hora y se ubica en 23°. Las malas condiciones se podrían mantener todo el día
Tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), llovió en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. En menos de una hora se registró un marcado descenso de la temperatura, ante la gran cantidad de lluvia caída. Según había dicho el organismo, existía la probabilidad de «tormentas fuertes o severas» para las localidades comprendidas entre la ciudad de Buenos Aires, La Plata, noreste de Buenos Aires, este de Córdoba, y centro de Santa Fe. En algunos barrios de la Capital Federal y en el oeste del GBA cayó granizo.
El aviso del organismo dependiente del Ministerio de Defensa fue emitido a las 8:30 y rige al menos hasta las 14:30 de hoy. Según había anticipado anticipado, «se espera que estos fenómenos se mantengan durante el transcurso del día martes 7, en forma aislada, pero que entre la tarde y la noche puedan adquirir estas tormentas características de fuertes o severas, provocando caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo».
A la vez, lanzó un alerta «amarillo» dentro de su escala por riesgos para la salud, ante la presencia de una nueva ola de calor que cubre la Ciudad y el Gran Buenos Aires, aunque en esta ocasión será de corta duración.
Las temperaturas tórridas que se sienten en el área metropolitana desde el domingo continuarán durante todo este martes, con marcas térmicas que rotarán entre los 24 y los 37 grados, además de elevada sensación térmica.
El día se presentará gris, inestable y con probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada, donde habrá mejoramientos temporarios. Las precipitaciones harán descender ligeramente el termómetro el miércoles, donde la máxima no superará los 31 grados.
Para el jueves se anuncia otro día nublado e inestable, con vientos del sector norte, una mínima de 21 grados y una máxima de 33. El viernes, en tanto, el tiempo lucirá estable, vuelve a salir el sol, los vientos rotarán al sector oeste y el termómetro marcará una mínima de 20 grados, y una máxima de 34.
Fuente: Infobae