Es el tercer sospechoso apresado por el robo a la mujer embarazada que se encuentra internada desde el 25 de diciembre pasado, y que tuvo que adelantar su parto.
Un adolescente de 16 años fue detenido en el marco de la investigación por el ataque en ocasión de robo que sufrió una joven de 20 años embarazada que, desde el 25 de diciembre, permanece integrada en grave estado y debió ser sometida a una cesárea de urgencia, en la ciudad de Orán, en el norte salteño.
Con este arresto ya suman tres los detenidos por el ataque, ya que días atrás fueron apresados otros dos jóvenes de 23 años.
El hecho ocurrió la Navidad pasada y tuvo como víctima a la joven embarazada de ocho meses Gisell Salva, quien circulaba en una moto por calle Belgrano, frente a la plaza Pizarro, cuando fue asaltada.
Dos delincuentes le dieron alcance en una motocicleta color rojo y la sorprendieron, le agarraron la cartera tipo bandolera que llevaba Salva y la hicieron caer al suelo de su rodado.
La chica se golpeó la cabeza, mientras que los delincuentes se apoderaron de su cartera y escaparon.
Si bien en un primer momento logró incorporarse y hasta levantar su moto, la víctima fue trasladada al hospital «San Vicente de Paúl», de la ciudad de Orán -que está a 270 kilómetros al norte de Salta Capital-, al que llegó inconsciente.
Los médicos evaluaron el cuadro general de la salud de la chica y decidieron someterla a una cesárea de urgencia para salvar la vida del bebé, que se practicó con éxito, por lo que el pequeño, que se llama Baltazar, se encuentra en buen estado.
La joven, que es profesora de danzas árabes en un instituto de Orán, quedó internada con diagnóstico de «politraumatismo, traumatismo encefalocraneano grave y hematoma epidural izquierdo», en delicado estado.
Los voceros explicaron que Gisell debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia el pasado miércoles, y su pronóstico es reservado.
Personal de la Brigada de Investigaciones número dos y de la Comisaría 20, de Orán, iniciaron las averiguaciones del caso apenas ocurrido el hecho, que derivaron en la detención de los dos jóvenes de 23 años en cercanía de sus domicilios.
Los investigadores determinaron que ambos tenían antecedentes por otros delitos contra la propiedad, mientras que el tercer detenido es un menor que fue apresado esta mañana, en un procedimiento que se concretó en el barrio Taranto, de esa localidad norteña, según detallaron los voceros.
Fuente: Online-911