La Ciudad tiene conexión gratuita a internet en parques, bibliotecas, hospitales y estaciones de subte.
La Ciudad cuenta con 180 puntos de conexión gratuita a Wi Fi. Se puede acceder de forma gratuita en parques, plazas, espacios públicos, sedes comunales, bibliotecas, hospitales, centros de salud, el Metrobús y, desde hace poco, en algunas estaciones de subte. Desde que se puso en marcha, ya se registran unas cien mil visitas mensuales. Se calcula que para fin de año, habrá 200 puntos disponibles en todo el territorio porteño.
Para el año que viene, la idea es llegar a otros cien puntos, sobre todo, en las líneas A, C, D y E de subte, teatros, ministerios, centros de Acción Familiar, Servicios Sociales Zonales y Centros Integrales de la Mujer, entre otros lugares.
El programa “BA Wi Fi” arrancó el año pasado y dispone de una conexión gratuita a internet de manera rápida desde cualquier dispositivo móvil, como celulares inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y netbooks. No requiere ninguna contraseña para ingresar, sólo aceptar el contrato de términos y condiciones para su uso.
La red fue desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información (ASI), que depende del Ministerio de Modernización, y está disponible las 24 horas de los 365 días del año. La intención es “promover la inclusión digital y tender a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la Ciudad brindando todos los beneficios de la conexión inalámbrica libre en espacios públicos, de manera tal que se potencien sus capacidades digitales, creativas, productivas y de ocio”. En la aplicación móvil “BA WiFi” se pueden consultar todos los puntos de conexión.
Fuente. La Razón