Subte: instalan máquinas para hacer trámites y consultas

tramitesSe encuentran en las líneas A y B. Los pasajeros pueden buscar un trayecto, hacer un reclamo o sacar turnos.

Los vecinos que viajen en subte podrán hacer trámites y consultas como parte del trayecto. La Ciudad instaló diez máquinas digitales de autoconsulta en la línea B, que se suman a los 14 dispositivos que ya funcionaban en la A, como parte del plan para modernizar el servicio.

Las flamantes terminales con pantallas táctiles se encuentran en las estaciones Uruguay, Callao, Pueyrredón, Medrano y Malabia-Pugliese. Allí, en unos pocos minutos, los usuarios pueden realizar sugerencias y reclamos referidos al servicio, consultar su recorrido, sacar turnos o chequear sus trámites a través de la línea 147.

La prueba piloto en la línea A fue auspiciosa, por lo que el sistema llegará a todos los ramales a lo largo de 2014. Un promedio de 2.500 pasajeros por mes ya utilizan los dispositivos en las estaciones San Pedrito, San José de Flores, Primera Junta, Plaza Miserere, Lima, Perú y Plaza de Mayo.

El proyecto, realizado por la Dirección General de Atención Vecinal, Subterráneos de Buenos Aires y el Ministerio de Modernización, es parte de un conjunto de medidas que buscan renovar el viaje de los porteños. En este contexto, también se han instalado máquinas para cargar la tarjeta SUBE y se ha montado una estación saludable en el nodo Obelisco para asesorar a los pasajeros en cuestiones de salud y nutrición.

Fuente: La Razón