El Gobierno les otorgó cuatro días a los empleados de la administración pública nacional, con el objetivo de “facilitar las clásicas reuniones familiares”.
Por decreto, el Gobierno les otorgó cuatro días de asueto a los empleados de la administración pública nacional, con el objetivo de “facilitar las clásicas reuniones familiares” que se realizan por las Fiestas. La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, abarca los días 24, 26, 31 de diciembre y el 2 de enero de 2014.
El decreto, que fue firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aclara que queda excluido el personal de los bancos y entidades financieras. “A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, señala la resolución.
Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero registran un importante incremento en el flujo vehicular, tanto de autos particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre las rutas nacionales. De esta manera, el texto argumentó que para evitar siniestros y problemas en el tránsito se extenderá el asueto de fin de año.
Fuente: La Razón