Ola de calor y alerta amarilla: para hoy anuncian una máxima de 37°

calorLas altas temperaturas seguirán hasta el miércoles en la Ciudad y alrededores. Así, ya se registraron cortes de luz en barrios como Floresta y Parque Patricios. Aconsejan tomar agua, no exponerse al sol y vestir ropa suelta para evitar golpes de calor.

El combo fin de año, calor y cortes de luz volvió a ser tema de conversación en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Fue sofocante el día de ayer y los pronósticos indican que será todavía peor hoy, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para preservar la salud de la gente.

Desde el sábado, las temperaturas se ubicaron arriba de los 30 grados y nunca cedieron. El organismo informó que la máxima de ayer alcanzó los 34,9° a las 14.30, con elevada sensación térmica y cielo algo nublado. Y emitió un alerta que implica que “la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y chicos pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

En este contexto, el suministro de energía eléctrica se saturó y se registraron cortes de luz en diferentes barrios porteños y en el Conurbano. Los vecinos de Parque Patricios, Floresta, Lanús, Castelar e Ituzaingó son sólo algunas de las localidades afectadas, muchas de las cuales estuvieron sin luz desde el sábado a la noche.

¿Cómo seguirá el tiempo? En curva ascendente. Para hoy se espera una jornada muy calurosa, con nubosidad variable y temperaturas que rozarán los 37°. Mañana, en tanto, el termómetro se posará en los 36°, con cielo nublado y vientos leves. Se estima que por la noche llegarán las precipitaciones y el consecuente alivio, con lo cual la ola de calor comenzará a ceder recién el miércoles.

Como es habitual, el Ministerio de Salud de la Nación le recomendó a la población tomar abundante agua, comer alimentos frescos y livianos, vestir ropas sueltas y claras y no exponerse al sol.

Fuente: La Razón