Horror en La Pampa: descubren a un anciano que llevaba dos días muerto en un geriátrico

ambulanciaUn hombre que llevaba ese tiempo de fallecido y fue hallado en una residencia para ancianos de la capital pampeana tras una denuncia presentada por la dirección de Adultos Mayores de la provincia, por «abandono de persona». Investigadores que ingresaron al lugar aseguraron que el estado en el que se encontraban las personas alojadas allí era «desastroso»

La denuncia fue presentada por la directora de Adultos Mayores que depende del ministerio de Bienestar Social, Lorena Subelet, pero, según publicó el medio local El Diario, la municipalidad a cargo del intendente Luis Larrañaga no tomó intervención alguna.

El hombre fue encontrado sin vida en el geriátrico Hilos de Plata, ubicado en la calle Telén al 1550, en el sector oeste de Santa Rosa, cuya propietaria es Graciela Carrié.

La muerte del hombre, de unos 70 años, fue constatada por profesionales médicos el lunes, quienes aseguraron que se habría registrado el sábado anterior, pero la información recién trascendió este miércoles.

El estado en el que se encontraban las personas alojadas allí fue descripto como «desastroso» por quienes pudieron ingresar al inmueble.

«No muy diferente es el estado en otros geriátricos que están en las mismas condiciones y que son de la misma dueña», apuntó una fuente ligada a la investigación.

La denuncia presentada ante el fiscal capitalino Carlos Ordás obligará al Poder Judicial a esclarecer la situación. La comuna no brindó información oficial al respecto.

Fuente: Infobae