Una joven madre que llevaba a su pequeño hijo en un cochecito para bebes fue asesinada de un tiro en el cuello por un delincuente que le robó su teléfono celular. Por el crimen, ocurrido en la ciudad bonaerense de San Nicolás, fue detenido un sospechoso, de 16 años.
La víctima, Gabriela Cepeda, tenía 28 años. Al sospechoso detenido se le secuestraron un arma de fuego y un teléfono celular similar al robado al cabo del homicidio.
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió el lunes pasado, aproximadamente a las 22, en el barrio La Loma, una zona descampada de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
A esa hora, Cepeda caminaba y empujaba el cochecito en el que iba su bebé, de siete meses. A la altura de la calle Avellaneda, la joven madre fue abordada por un delincuente armado que la amenazó con evidentes fines de robo.
Según informaron las fuentes citadas por la agencia Télam, la mujer se habría resistido y forcejeado con el delincuente, que entonces le disparó en el cuello. Después de herir de gravedad a Cepeda, el ladrón huyó con el teléfono celular de la víctima. La joven baleada, a pesar de estar malherida, alcanzó a llegar hasta la casa de un vecino, donde finalmente cayó muerta.
Minutos después, alertado de lo ocurrido, el personal de la Jefatura Departamental San Nicolás montó un operativo en la zona y apresó al adolescente señalado ahora como el presunto autor del crimen.
Fuente: Diario Hoy