Murió el taxista que fue asaltado y quemado en Parque Patricios

autoLa víctima, de 51 años y padre de tres hijos, permanecía internado en grave estado desde el 3 de diciembre pasado

Alberto Omar Coira, el taxista que el martes 3 de diciembre había sido asaltado y quemado en el barrio porteño de Parque Patricios, murió esta madrugada en el Hospital del Quemado de esta capital, informaron fuentes médicas.

El hombre, de 51 años y padre de tres hijos, permanecía internado en grave estado tras ser atacado por un delincuente que le robó y, antes de escapar, lo roció con combustible y lo prendió fuego.

Su estado de salud había empeorado en las últimas horas como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) sufrido el jueves de la semana pasada en el establecimiento sanitario ubicado en Pedro Goyena 369, barrio de Caballito.

LE ROBÓ Y LO PRENDIÓ FUEGO

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 del 3 de diciembre último, cuando Coira tomó un viaje en el cruce de avenida Juan de Garay y Bernardo de Irigoyen, en el barrio de Constitución.

El supuesto pasajero subió al taxi Volkswagen Suran de Coira y le indicó que se dirigiera hacia el vecino barrio de Parque Patricios, pero en la intersección de Rondeau y Alberti, el delincuente extrajo una botella con un líquido inflamable, se la exhibió al conductor y le dijo que si no le entregaba el dinero de la recaudación lo rociaría y luego lo prendería fuego.

Fuentes policiales determinaron que el taxista le entregó el dinero de la recaudación, pero el atacante igualmente lo roció con el contenido de la botella y le dijo «¿viste que era nafta?», por lo que «se indignó» y comenzó a forcejear con él.

En medio del forcejeo, el delincuente lo prendió fuego y las llamas alcanzaron también al auto.

Coira quedó atrapado en el auto porque llevaba puesto el cinturón de seguridad, hasta que pudo salir y tirarse a una zanja para apagar el fuego.

Al ver la escena, los vecinos de la zona se comunicaron con las autoridades y poco después llegó al lugar una ambulancia, que trasladó de urgencia a Coira al Hospital de Quemados, en el barrio de Caballito, donde finalmente murió en las últimas horas.

Por el caso, la policía logró la detención del supuesto autor del hecho en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. Según las fuentes, el detenido confesó en un centro de rehabilitación «El Tambo» que la noche del martes 3 de diciembre había prendido fuego a un taxista para robarle en Parque Patricios..

Fuente: La Nación