Trabajadores portuarios bloquean una empresa y cortan el puente Nicolás Avellaneda

Trabajadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) bloqueaban esta mañana los ingresos a la terminal de la empresa multinacional Exolgan, en el partido de Avellaneda, en el marco de un plan de lucha en rechazo a la «precarización laboral» de sus empleados. Además, sostenían un corte total en la subida del puente Nicolás Avellaneda.

La protesta, que comenzó minutos antes de las 8, se realizaba en los portones de acceso a la firma, ubicada en Alberti y Sargento Ponce, de Dock Sud, y -en forma paralela- con un corte total en la subida al puente Nicolás Avellaneda.

El titular del SUPA, Juan Corvalán informó a Télam que «la protesta es por tiempo indeterminado, porque los trabajadores de esa terminal son todos tercerizados y no están encuadrados en el convenio colectivo trabajando doce horas en lugar de ocho».

Asimismo añadió que «EXOLGAN no nos reconoce la personería gremial, entonces en cada bodega de buque donde deben trabajar siete hombres, ellos sólo ponen dos».

Corvalán precisó que «a pesar que hay una inspección del ministerio de Trabajo reconociendo la postura del SUPA de que los que trabajan en los buques son estibadores, la empresa no lo reconoce».

Otro grupo de manifestantes se moviliza hacia la sede de una accionista de EXOLGAN -HAMBURG SUD- ubicada en la avenida del Libertador al 1900, de la localidad bonaerense de Olivos.
Fuente: telam