Quejas por subas del 15% en las prepagas

A partir de los aumentos en las prepagas que entrarán en vigencia desde enero, la Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo de Anselmo Sella, se quejó de las subas “indiscriminadas” y reiteró el reclamo para que el Congreso dicte un marco regulatorio que no afecte a los asociados.
“Todo lo que estuvo ocurriendo en los últimos años con aumentos indiscriminados en las prepagas es consecuencia de la falta de regulación. Esto se debe a la demora del Poder Legislativo, que no consigue generar una ley que controle el sector, las prestaciones y los honorarios con ecuanimidad”, explicó Sella. Y agregó que como no existe una estructura de costos analizable, las prepagas generan un incremento sin que las autoridades ni los clientes tengan conocimiento de las razones. Por su parte, las empresas indicaron que las subas serán alrededor del 15% en enero, como consecuencia de los incrementos salariales del 32% para empleados de clínicas y sanatorios, entre otros factores que inciden como la inflación.
Ante esta situación, Sella hizo un pedido indirecto a Guillermo Moreno: “Aspiro y supongo que va a intervenir la Secretaría de Comercio Interior como lo ha hecho en otras oportunidades y como lo hizo en el caso de las naftas en julio de este año”.

Fuente: losandes