Actuaron dos delincuentes que se presentaron con la excusa de que traían una encomienda. El dinero robado estaba escondido en el ropero de una habitación.
Dos delincuentes armados robaron hoy 300.000 dólares de una casa de la ciudad entrerriana de Concordia, propiedad de una familia dedicada a la forestación en zonas rurales, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cuando dos hombres se presentaron en la vivienda ubicada en Presbítero del Castillo 1575 y dijeron que llevaban una encomienda.
Pero de repente, amenazaron al matrimonio dueño de casa, de apellido Nicolini, con armas de fuego y accedieron a la propiedad.
Lo que más llamó la atención a la Policía de la denuncia de la familia es que los asaltantes se dirigieron directamente a una de las habitaciones, corrieron un ropero y se apropiaron de una caja que contenía 300.000 dólares, unos 2.000.000 de pesos al cambio oficial.
Luego, escaparon rápidamente de la casa y hasta esta tarde no habían sido detenidos.
Según testimonios de vecinos recogidos en el lugar, la dueña de la casa, que trabaja como docente, no tenía conocimiento de la existencia del dinero que se encontraba en su domicilio.
Al parecer, la plata había sido escondida allí por su esposo, que se dedica a la forestación en zonas rurales del departamento de Concordia.
Fuente: Online-911