Diego Maradona dejó en claro que no quiere a Julio Falcioni como entrenador de Boca, en tanto que aseguró que se sentaría a tomar un café con el crack Juan Román Riquelme.
En ese sentido, dijo de paso que no lo haría con el actual seleccionador nacional, Sergio Batista, a quien le deseó que pueda lograr lo que él no pudo en ese cargo.
«Lo que dijo Riquelme de que `todos tenemos que tirar para Boca`, lo tiene que hacer con Palermo, con el `Mellizo`, con Ibarra, lo tiene que hacer con todos. Todos los que queremos a Boca, queremos lo mejor para Boca», advirtió.
Recordó que «cuando habló de los códigos y todo eso», después nunca tuvieron una reunión así que no sabe «de qué códigos hablaba aquella vez».
«Yo lo único que dije, como técnico de la Selección que era, que lo quería 20 metros más adelante. Si eso es traicionar o decir las cosas primero a la gente que a los jugadores, lo lamento por él. Yo, de verdad, agradezco todo lo que Riquelme hizo por Boca», expresó.
Maradona formuló declaraciones en el marco de una entrevista con un matutino porteño durante una entrega de premios a deportistas argentinos destacados.
Cuando lo consultaron si va a dirigir a Boca alguna vez, Maradona respondió que padeció con ese club «una traición muy grande».
«Creí que me iban a llamar ahora. Llamaron a Bianchi y después lo echaron. Lo llamaron de nuevo para preguntarle a ver a quien quería. Es una traición muy grande. Pero Ameal (Jorge Amor, presidente del club) no distingue una pelota de rugby de una de fútbol y eligió a Falcioni. ¡Un arquero! Yo le digo a la gente de Boca que algún día me voy a sentar en ese banco», prometió.
Y el mundo Boca vuelve a conmoverse ante la inminente llegada de Falcioni, a causa de un revuelo en el departamento médico.
«Están tan desesperados por traer a Falcioni que, si les pide vender `La Bombonera`, la venden… Si se quieren bajar los pantalones, que se los bajen…», disparó Jorge Batista, uno de los médicos del plantel de Boca desde hace 17 años.
Es que Falcioni quiere llegar con Gustavo Ríos, el médico que lo acompañó en Banfield.
«Hablé con el presidente Ameal y le dije que, en 17 años que llevamos trabajando, no dejamos ningún rengo y no tuvimos ni un doping positivo. Mejor que esto, imposible. Pero no soy quién para decirle si nosotros tenemos que seguir o no. Le dejamos la posibilidad de elegir para que decida lo más conveniente», agregó Batista, también en declaraciones al mismo matutino.
Y añadió: «Parecería que la culpa de todo lo que pasa la tenemos los médicos de Boca, y nosotros somos los últimos orejones del tarro. Vienen algunos jugadores del exterior y de otros clubes a atenderse con nosotros y acá parece que tenemos que rendir cuentas. Todo el mundo conoce lo profesionales que somos, menos ellos».
Falcioni está acercándose a Boca tras trabajosas negociaciones, en primer lugar, del DT para rescindir en Banfield, club con el que lo une un buen contrato que vence en 2012.
Fuente: Terra