«A Guillermo hay que seducirlo, no obligarlo»

Cappa habló del Mellizo y dijo que no hay que presionarlo en su decisión de una posible vuelta, pero que si lo hace, mejor. Además, el DT apuntó al armado del equipo

Dentro de las casi seis horas en las que estuvo Angel Cappa en Estancia Chica, obviamente se habló de jugadores. Como contó El Clásico ayer, se llevó un informe del plantel, videos de los últimos partidos, y aunque no se profundizó en el tema refuerzos, el mismo se tocó. Y con la presencia de Hubo Barros Schelotto, alguien mencionó, medio en broma y medio en serio, el nombre de Guillermo como posible jugador.

Cappa tiene muy en claro la situación del Mellizo, que con 37 años aún no sabe que será de su futuro inmediato, un poco por la situación en la MLS, otro poco por sus ganas lógicas de seguir o no, sobre todo por la carrera ya extensa que tiene, en fin hay varios condimentos que a esta altura claramente hacen que Guillermo esté meditando en los pasos a dar.

Cappa lejos de presionar a los dirigentes, entiende que el camino va por otro lado, por el lado de la seducción, que el Mellizo vea él que es lo mejor para este futuro inmediato. Igual, antes hay que esperar al 2 o 3 de enero, fecha en la que se resolverá su situación en la MLS de EEUU. Obligarlo a venir no es bueno, presionarlo para que eso pase tampoco, por lo tanto, la idea es ir buscando lo mejor del armado del plantel, ver lo que se tiene y con los refuerzos que vayan llegando, que en estas horas se den noticias alentadoras, y con un panorama mejor en las diversas áreas que tiene el club, ver si él se siente a gusto en poder estar. Cappa confía en la enorme capacidad del Mellizo, y para él la cuestión física no es algo relevante. ¿Qué dijo Delmar?. “Cappa quiere que venga Guillermo, quien tiene que tomar la decisión. Aspiramos a que se ponga los cortos nuevamente para defender los colores del club. Esperemos que pueda hacerlo y sería uno de los cuatro refuerzos”, dijo un esperanzado y optimista Cacho, que también habló sobre la posibilidad de Defederico, hoy en el Corinthians. “Es una aspiración. Puede ser, porque tiene una excelente relación con Cappa de cuando lo dirigía en Huracán. Nos estamos contactando con su representante, porque sabemos que él quiere venir”. Para el lateral están los nombres de Ormeño, con quien hablaron extraoficialmente, pero en estas horas lo hará la dirigencia y un plan B como se publicó ayer es Carlos Araujo. Después hay más nombres, no solo están los cuatro que quiere, pero según el paso de los días, se verá como es el orden de prioridades.

La directiva espera en la jornada de hoy ultimar los detalles contractuales que lo liguen a Cappa con Gimnasia por un año, para que de esa manera él lo tenga en su poder y con el ok de su lado, poder presentarlo, con seguridad en la jornada de mañana o a lo sumo el miércoles.

Fuente: Diario Hoy