Un escandaloso fallo le permitió a Luis Lazarte conservar el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Los jueces dieron empate al cabo de los 12 rounds en el estadio de Once Unidos, pero sobre el cuadrilátero la victoria había sido -sin duda- para el mexicano Ulises Solís.
Héctor Afú (Panamá) y Richard Green (Estados Unidos) dieron empate en 113, pero el también estadounidense John Madfis vio ganar a Solís por 117 a 109. El árbitro norteamericano Max Parker le había descontado dos puntos al marplatense por reiteradas faltas.
Lazarte cometió reiteradas infracciones, producto de su nerviosismo e impotencia. Su impecable estado físico -no se le notan los 39 años- le jugó a su favor, dado que en los últimos asaltos mejoró y sumó puntos, producto de su enjundia y amor propio. No obstante, una insólita acción en la que intentó morder al mexicano debió haberle costado la descalificación.
El fallo fue reprobado por colaboradores de Solís. Por las características de la pelea, está claro que debe haber revancha.
«El Mosquito» Lazarte quedó con un récord de 48-9-2 (18 KO).
Fuente: La Gaceta