La votación para rector será el jueves, aunque no se sabe dónde. Ayer, Capitanich recibió al vicerrector Barbieri.
La elección del nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) no sólo preocupa a las autoridades de la casa de estudios y a los estudiantes, sino también al Gobierno nacional. La votación se llevará a cabo el jueves, pero por el momento no se sabe dónde. La intención es que los partidos de izquierda, con gran representación en las universidades nacionales, no boicoteen los comicios.
Los competidores son Alberto Barbieri, actual vicerrector de la UBA y garantía de continuidad de la actual gestión de Rubén Hallú, y Federico Schuster, ex decano de Ciencias Sociales con apoyo de una minoría kirchnerista en las facultades. El principal favorito (Barbieri) estuvo reunido con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, para hablar de cuestiones vinculadas a la UBA y también de las elecciones. “El Gobierno se comprometió a ayudarnos en todo el proceso electoral. Su deseo es que todo se desarrolle con normalidad”, comentaron desde el Rectorado. Aunque negaron que Capitanich haya ofrecido el Congreso nacional como sede para la votación.
Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que tiene doble presidencia (Partido Obrero y La Mella) califican de ilegítima la elección porque vota sólo el 10% del claustro de profesores, según dicen.
Fuente: La Razón