Meditación, música y yoga a favor de la paz

meditacionCasi 10.000 personas se concentraron en Palermo, con la consigna de unirse por una sociedad libre de estrés y de violencia.

Espalda con espalda para ganar en comodidad, con un sol que iluminaba sus párpados cerrados, cerca de 10 mil personas volvieron a meditar por la paz en Palermo. Por quinto año consecutivo, la Fundación El Arte de Vivir convocó a una multitud con la consigna de experimentar los beneficios de una meditación masiva, dejar las diferencias de lado y proclamarse en pos de una sociedad libre de violencia y estrés. Un clásico de esta época, en que las iniciativas pacíficas y espirituales ganaron espacio en la movilizada agenda del día a día.

Tal como indicaba el lema, “Argentina Medita”, el evento tuvo su epicentro en Figueroa Alcorta y Dorrego, pero se expandió por todo el país. A la misma hora (cerca de las 17 de ayer), la meditación guiada se replicó en otras regiones argentinas, entre ellas Salta, Tucumán, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea y Olavarría.

Como en las ediciones anteriores, la jornada comenzó con música, yoga y videos institucionales en los que se reflejó el trabajo de la Fundación en villas de emergencia, cárceles y otros lugares carenciados.

La música que hizo bailar a los presentes no fue cualquier música. Eran mantras, sonidos en sánscrito que tienen un impacto positivo en el organismo. Así, pasaron sobre el escenario los grupos Indra, Los Echeverría y So What. Luego llegó la relajación, con posturas simples de yoga -para que participara toda la familia-, técnicas de respiración y el milenario canto del Om. Si bien el líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar no se hizo presente esta vez, envió su mensaje desde la India para que los argentinos encuentren la paz que, al cabo, todos queremos.

Fuente: La Razón