El acusado es de nacionalidad boliviana. En el lugar incautaron 200 «tizas» de cocaína, una bolsa con otros 6 kilos de la misma droga y gran cantidad de precursores químicos. También moldes para fabricar las tizas, dos prensas hidráulicas y un ventilador para el secado de la droga.
El supuesto líder de una banda que distribuía y comercializaba droga en Merlo fue detenido por la Policía cuando estaba cocinando cocaína, informaron fuentes policiales a Online-911.
Luego de una serie de allanamientos realizados por la Delegación de Drogas Ilícitas de Mercedes, a cargo del Comisario José Luis Zalazar, se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la distribución, tráfico, procesamiento y estiramiento de cocaína en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según informó el Comisario “la investigación incluyó filmaciones e intervenciones telefónicas hasta que pudimos dar con el lugar en donde se cocinada y se ocultaba la droga”.
También expresó que “es una investigación que se viene trabajado desde hace cinco meses a partir de una denuncia radicada en la dependencia. El cabecilla de la banda, que se encuentra detenido, ya tendría antecedentes por infracción a la Ley 23.737”. Se trata de un hombre mayor de edad, de nacionalidad boliviana que en el momento de la aprehensión se encontraba “cocinando” cocaína.
En el lugar se secuestraron: 8 kilos de cocaína, 2 kilos de “tizas” y precursores químicos (Éter, Ácido Clorhídrico y material de estiramiento). Además se incautó: 1 bolsa con 20 kilogramos de sustancia de corte a determinar, moldes varios para la fabricación de tizas de cocaína, 2 prensas hidráulicas, 1 ventilador utilizado para el secado de la droga, 1 zaranda, bateas utilizadas para cocinas y 1 mesa con vestigio de cocaína.
Fuente: Online-911