Rodolfo está preso por su presunta vinculación con una banda que proveía droga a famosos. Ante la justicia declaró que es «adicto» y que se dedica «a la venta de autos». Su ex esposa y delatora contó cómo era el circuito de distribución.
Rodolfo Bomparola, el hermano de la famosa diseñadora que está preso por narcotráfico, se defendió ante la Justicia y negó las acusaciones, mientras que su ex esposa y principal testigo cargó públicamente contra él y reveló cómo era el circuito de distribución.
«No tengo nada que ver con la causa de la cocaína», dijo Bomparola, antes de ingresar ayer al despacho de Pedro Diali, a cargo de la secretaría 10 del juzgado de Norberto Oyarbide.
Rodolfo es uno de los ocho detenidos acusados de integrar una banda narco vip. Incluso, fue sindicado como uno de los líderes de la organización en la que también fue implicada la modelo Zahina Rojas.
Según publica el diario Perfil, Bomparola admitió consumir drogas, pero negó comercializar estupefacientes. Según declaró, su actividad comercial tiene que ver con la venta de autos, negocio que comenzó en «Bomparola Automotores», propiedad de su padre, con quien mantiene una pésima relación. Con Evangelina, la situación es similar. La ex de Franco Macri no se contactó con él, pese a la situación que atraviesa.
El hermano de la empresaria fue delatado por su ex pareja. Convertida en testigo protegida y con custodia, denunció a la banda en febrero. «Te voy a denunciar a vos y a tus amigos», le habría advertido en medio de una pelea. La mujer cumplió y presentó pruebas que resultaron clave.
La investigación del Juzgado Federal Nº 5 desembocó en 15 allanamientos simultáneos y ocho detenciones. Uno de los operativos terminó con el suicidio de Alejandro “Neri” Chavéz. Cuando los agentes de drogas peligrosas lograron traspasar la puerta blindada del departamento de la calle Olleros, encontraron un ambiente muy sucio y desordenado, con restos de comida en el piso. Su inquilino se había pegado un tiro.
La ex pareja de Bomparola también habló por primera vez. Aseguró que cuenta con el listado de clientes de su última pareja, entre los que destaca a dos músicos, la esposa de uno de ellos, una vedette, un DJ, relacionistas públicos, una modelo y un dentista de famosos, entre otros.
Según el diario Clarín, la mujer contó a la Justicia cómo se enteró de las actividades de Bomparola, al que conoce desde la infancia: «Rodolfo comenzó a mostrar signos de violencia raros y ahí empecé a ver qué hacía él y qué dejaba de hacer (…). Una de las pocas veces que pude revisarle las cosas, me encontré con dos ladrillos de cocaína y dos ladrillos de marihuana».
La mujer también reveló detalles de su infierno: dijo que fue víctima de violencia familiar, que fue sometida sexualmente y que hasta tuvo un intento de suicidio.
«Me separé porque me cagaba a palos y vendía droga. Hice la denuncia porque imaginaba que en cualquier momento me podía matar», aseguró. Ante el juez Oyarbide, en febrero, ya había adelantado: «No puedo callarme, por mi hijo. Tengo miedo por él y por mí. A Rodolfo lo quiero mucho y esta es una manera de que se recupere de sus adicciones».
La causa judicial concluyó con Bomparola, la modelo Zahina Rojas y otras 8 personas detenidas y con un sospechoso que se pegó un tiro en la cabeza en su casa de Las Cañitas.
«Rodolfo comercializaba en varios boliches de Palermo y Las Cañitas, incluso les vendía a DJS. Hemos ido a varios boliches donde lo esperaban directamente en el baño para tomar merca. Este verano hicimos toda la venta en Pinamar con un DJ y con el dueño de un restorán, que habían puesto una disco. Sus clientes son conocidos… músicos, modelos, empresarios. Tenía dos o tres trolas que se llevaban no menos de diez bolsas de un gramo o gramo y medio para vender», aseguró la mujer.
La mujer aseguró que se enteró de que su ex distribuía al encontrarse con cinco kilos de cocaína en una falsa columna, en la cocina, cerca del calefón. «Me quedé dos días en casa porque tenía que hacer reposo, porque estaba en un tratamiento para quedar embarazada. Estaba acomodando y me encontré con una base, la levanté y adentro encontré papeles con cocaína. A la semana lo encaro a Rodolfo y él me dice que tenía un grupo muy selecto de amigos a los que les vendía droga, personas muy especiales, celebrities . Entonces me ofrecí a acompañarlo. Fue así como empezamos a ir a buscar y llevar merca, comencé a conectarme con su gente. Y a veces yo me quedaba en casa para poder revisar y sacar fotos de las plantas de marihuana, de las bolsitas con cocaína, de las libretas con el listado de clientes, de su correo electrónico», recordó. «Así logré la información que llevé a la Justicia».
Fuente: Online-911