Un conflicto gremial afectará hoy la actividad en los puertos

puerto
Por un problema de representatividad, el gremio de guincheros hará un cese de actividades en las terminales de Dock Sud, Buenos Aires, Zárate y Campana.

El gremio de guincheros encargados de manejar las grúas y las cargas en los puertos de Dock Sud, Buenos Aires y los bonaerenses de Zárate y Campana iniciaron un cese de actividades, desde las 7 de la mañana del miércoles y durante 24 horas, debido a un conflicto de representatividad.
Así lo confirmó a Noticias Argentinas, el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria, quien explicó que se trata de una «puja entre guincheros y el SUPA», el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos.
Aclaró que en un plenario este martes «se resolvió un paro porque estamos viendo con preocupación el encuadramiento de gremios que no corresponden a guincheros».
«Nosotros no estamos en contra del libre derecho de afiliación, pero hay que cuidar la representatividad sindical, lamentablemente se está fragmentado nuestro gremio», explicó Coria.
Sostuvo están «reclamando a las empresas y al Ministerio de Trabajo que ratifiquen las actas y los convenios con los representantes de la actividad».
infobae.com