Por un problema de representatividad, el gremio de guincheros hará un cese de actividades en las terminales de Dock Sud, Buenos Aires, Zárate y Campana.
El gremio de guincheros encargados de manejar las grúas y las cargas en los puertos de Dock Sud, Buenos Aires y los bonaerenses de Zárate y Campana iniciaron un cese de actividades, desde las 7 de la mañana del miércoles y durante 24 horas, debido a un conflicto de representatividad.
Así lo confirmó a Noticias Argentinas, el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria, quien explicó que se trata de una «puja entre guincheros y el SUPA», el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos.
Aclaró que en un plenario este martes «se resolvió un paro porque estamos viendo con preocupación el encuadramiento de gremios que no corresponden a guincheros».
«Nosotros no estamos en contra del libre derecho de afiliación, pero hay que cuidar la representatividad sindical, lamentablemente se está fragmentado nuestro gremio», explicó Coria.
Sostuvo están «reclamando a las empresas y al Ministerio de Trabajo que ratifiquen las actas y los convenios con los representantes de la actividad».
infobae.com